SALUD

Vacunación COVID-19 para menores de 15 años la definirá la Secretaría de Salud: Sheinbaum

Este viernes termina la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas en CDMX

  • Claudia Sheinbaum también informó que los contagios de COVID-19 siguen bajando en la capital del país

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo hoy, 8 de abril de 2022, que la vacunación contra COVID-19 para menores de 15 años la definirá la Secretaría de Salud.

N+ te recomienda: Estado de México mantendrá uso de cubrebocas en espacios abiertos

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) comentó que la Secretaría de Salud Federal es la que define cuándo hay una vacunación más universal.

“Depende del Gobierno de México, ellos definen cuándo hay vacunas y una vacunación más universal, lo tiene que definir la Secretaría de Salud Federal y con gusto lo estaremos informando”, concluyó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum también informó que los contagios de COVID-19 siguen bajando en la capital del país.

“Sigue bajando en la ciudad, no hay ningún otro indicador, y más bien lo que paso a nivel nacional lo explicó la Secretaría de Salud que había datos retrasados que los publicaron posteriormente, pero en la ciudad vamos muy bien”.

 

Termina vacunación COVID-19 para rezagados en CDMX

Este viernes a las 16:00 horas, termina la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas en la Ciudad de México.

Para esta jornada fueron habilitadas dos sedes, en las que se aplican primeras, segundas y dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a personas rezagadas de la CDMX.

  • Sala de Armas donde se aplica a mayores de 18 años, la primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Con el biológico de AstraZeneca.
  • CENCIS Marina donde se aplica a mayores de 18 años y primera y segunda dosis a jóvenes de entre 15 -17 años, y 12-13 años a niños con comorbilidades. Los biológicos que se aplican en esta sede son: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Las personas rezagadas deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de la última dosis aplicada (salvo primeras dosis)
  • Las personas que reciben el refuerzo deben presentar su certificado/expediente de vacunación
  • Comprobante de domicilio

Con información de Noticieros Televisa

LSH