Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

IMSS aclara que vacuna triple viral es efectiva, sólo tienen baja potencia para rubéola

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la vacuna triple viral es efectiva contra sarampión y paperas, pero tiene baja potencia para rubéola
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aplicación de vacunas. (Moisés Pablo / Cuartoscuro.com)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la vacuna triple viral que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) frenó, es efectiva contra sarampión y paperas.

Te recomendamos: Suspenden aplicación de vacuna triple viral por baja protección contra rubéola

Lo que están planteando en la triple es que la parte de rubéola no tuviera la potencia suficiente, no es que no sirva, simplemente la potencia es un poco baja, pero es útil para las otras dos enfermedades que atiende, que son sarampión y parotiditis. Rubéola afortunadamente en México hay muchos años que no hay casos”, refirió Zoé Robledo, director del IMSS.

En otro tema, dijo que han llegado a tiempo lotes de medicamento procedentes del extranjero para el tratamiento del cáncer.

Tenemos en nuestros centros oncológicos, nos han llegado ya a tiempo los lotes de metotrexato que se trajeron del extranjero, si hubiera algún hospital, alguien que por falta de comunicación hubiera hecho algún requerimiento cuando sí se hubiera tenido, será observado, había muchos abusos en la parte de las farmacias, en la parte de la distribución. El Estado empezó a perder capacidades para enfrentar problemas de esta naturaleza, la vocación del IMSS es atender a la gente, no generar buenas condiciones a los laboratorios”, indicó Zoé Robledo, director del IMSS

El director del IMSS habló a su salida de Palacio Nacional tras participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Susana López.

Rar