SALUD

Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 ‘ha dado muy buenos resultados’ en CDMX: Eduardo Clark

El director de la ADIP, Eduardo Clark, admite que el aumento en hospitalizaciones por COVID-19, en CDMX, 'sí preocupan'

Eduardo Clark, director de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México (CDMX), informó que la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, “ha dado muy buenos resultados” en la capital del país, por lo que llamó a los jóvenes de 30 a 39 años de edad a vacunarse.

Te recomendamos: Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna COVID-19 de 50 a 59 años en Iztacalco y Álvaro Obregón

“En el caso de la vacuna Spuntnik V, nosotros hemos aplicado más de dos millones de dosis en la ciudad y nos ha dado muy buenos resultados, no vemos ningún problema en términos de eficacia y de seguridad”, señaló Eduardo Clark, en entrevista para Despierta.

En la entrevista con Danielle Dithurbide, el funcionario afirmó que el plan de vacunación contra COVID-19 para la CDMX avanza en tiempo y forma, e incluso, se adelantó un poco ya que estaba previsto que los adultos de 30 a 39 años estuvieran vacunados, con al menos una dosis, a mediados de agosto.

El Gobierno de la CDMX seguirá intensificando la vacunación contra el COVID-19, ya que la inmunización es la única alternativa en un corto, mediano y largo plazo para mitigar la propagación de la enfermedad, apuntó Clark.

El funcionario dijo que las restricciones que tiene la vacuna Spuntnik V a la hora de viajar podrían cambiar ya que su aprobación esta bajo investigación de la EMA, y afirmó que eventualmente las dosis quedarán aprobadas.

Clarck apuntó que aplicaron Spuntnik V en muchas alcaldías de la CDMX, principalmente a los adultos de 60 y más, y la respuesta de la población fue muy buena ya que hubo mayor asistencia que en los centros que aplicaron las dosis de SinoVac y de AstraZeneca.

“La mejor vacuna que podemos tener es la vacuna que nos toca”, afirmó.

El director de la ADIP admitió que el aumento en hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país, ‘sí preocupan’, porque hubo un repunte en los últimos 10 días.

El Gobierno de la CDMX  por ahora no tiene contemplado el cierre de negocios ante el aumento de COVID-19, pero estará al pendiente de las cifras de los siguientes días, comentó Eduardo Clark.

Con información de Noticieros Televisa 

RVC