Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford causa fuerte respuesta inmune: estudio

El estudio, realizado por la Universidad de Bristol, señala que la vacuna sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas; 'es la única buena noticia en la lucha contra la enfermedad'
Un estudio realizado por la Universidad de Bristol asegura que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford genera una fuerte respuesta inmune. (Foto: EFE)

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas, por lo que causa una fuerte respuesta inmune, señala un estudio realizado por analistas independientes.

Te recomendamos: Con solo 4 médicos, hospital de Tlapa, Guerrero, atiende a cientos de pacientes COVID-19

“La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad“, dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.

Los resultados que validan la efectividad de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford —para la que el Gobierno mexicano ya tiene un acuerdo—, llega en un momento en el que los casos de coronavirus a nivel mundial repuntan, asomando lo que especialistas llaman una segunda ola.

En México, autoridades de salud anticipan que un rebrote de COVID-19 podría darse en las próximas semanas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está preparado ante un posible rebrote.

Con corte al viernes 23 de octubre, México acumula 880 mil casos de COVID-19 con poco más de 88 mil fallecimientos.

Con información de Reuters y Noticieros Televisa

AOV