Vacuna alemana contra COVID-19 será probada en Nuevo León

Esperan iniciar las pruebas a finales de octubre
El canciller Marcelo Ebrard informó que hay siete laboratorios internacionales interesados en realizar pruebas de fase 3 de vacuna contra COVID-19 en México. (Getty Images, archivo)

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que una vacuna alemana contra el COVID-19 será probada en 2 mil 500 personas de la entidad.

Te recomendamos: AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna contra COVID-19 tras interrupción

Informó que en conjunto con el TecSalud del Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en mayores de 18 años.

El estudio de la vacuna alemana a nivel global cuenta con 27 mil voluntarios, entre los que se encuentran los 2 mil 5oo de Nuevo León.

“Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación, a través de la Secretaría de Salud de nuestro estado, en conjunto con el Tec-Salud vamos a llevar a cabo un estudio de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el COVID-19”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, aún se encuentran trabajando en el diseño del estudio que espera iniciar a finales de octubre.

Hoy en Nuevo León se reportaron 524 nuevos  casos y 43 defunciones, con lo que ya suman 56 mil 502 casos acumulados y tres mil 28 decesos.

Con información de la Secretaría de Salud de Nuevo León

HAVJ