TURISMO

Vacacionistas disfrutan de playas vírgenes en la Costa Chica de Guerrero

Desde San Marcos hasta Cuajinicuilapa abundan las playas vírgenes, donde turistas pueden acampar, practicar la pesca y disfrutar del mar con mayor libertad

  • Para estas vacaciones se espera que los destinos turísticos de Guerrero sean visitados por más de medio millón de vacacionistas

El estado de Guerrero tiene más de 500 kilómetros de litoral y en ellos la región Costa Chica ofrece playas alejadas del bullicio y las aglomeraciones.

N+ te recomienda:  Familias regresan a las playas de Guerrero

Desde San Marcos hasta Cuajinicuilapa abundan playas sin explorar, donde turistas pueden acampar, practicar la pesca y disfrutar del mar con mayor libertad.

Aurora Álvarez, turista nacional, comentó: “Está súper bonito las playas casi están vírgenes; de hecho, ya llevamos 20 años viniendo a Marquelia, entonces, ya es una tradición familiar venir a esta playa de la Costa Chica”.

 

Aniceto Panchi, restaurantero, dijo: La gente nos ha seguido por nuestro sazón, la amabilidad y la seguridad que tenemos también. Son playas vírgenes donde pueden disfrutar, pueden venir con toda su familia a disfrutar el lugar”.

Esta es playa Las Peñitas, en el municipio de Marquelia, donde lugareños desde hace décadas ofrecen pescados y mariscos recién sacados del mar, preparados con la sazón guerrerense y cocidos a fuego lento.

Margarita, restaurantera, indicó: “Las Peñitas es una de las playas de la Costa Chica que es muy limpia, virgen, a la gente le encanta venir aquí”.

Para muchos, las playas de la Costa Chica como Playa Ventura, de Copala; El Dorado, de San Marcos; Las Peñitas, de Marquelia; o El Faro, en Cuajinicuilapa; son una buena opción para relajarse y salir de la rutina porque ofrecen privacidad para quienes no toleran las aglomeraciones de las playas tradicionales.

Sandy, turista nacional, dijo: “No hay muchísima gente y te la pasas muy a gusto en estos lugares, a parte la comida es deliciosa”.

Para estas vacaciones se espera que los destinos turísticos del estado sean visitados por más de medio millón de vacacionistas.

Con información de Isaac Flores.

RAMG