ECONOMíA

Vacaciones de Semana Santa inician en Acapulco con playas llenas

El puerto guerrerense comenzó a recibir a miles de turistas que buscan disfrutar del sol, la arena y el mar

  • Autoridades prevén que el domingo se tendrá un 70% de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco
  • El puerto ha desplegado brigadas de limpieza en playas y avenidas las 24

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron en el puerto de Acapulco, Guerrero, con playas llenas y buen ambiente.

N+ te recomienda: Comienza llegada de turistas a Acapulco por vacaciones de Semana Santa

“Me encanta el clima me encanta la gente la movida me encanta, ahorita apenas vamos llegando y bueno nada aquí con unos coctelitos”, dijo Irene, turista venezolana:

El puerto guerrerense comenzó a recibir a miles de turistas que buscan disfrutar del sol, la arena y el mar.

“Para el día de mañana domingo ya tendremos, no sé por ahí, un 70 por ciento de ocupación en el puerto de Acapulco, derivado de la gran afluencia que se tiene en el puerto”, dijo Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Paola, es de Venezuela y radica en la Ciudad de México, eligió el puerto para festejar su cumpleaños en compañía de amigas y de paso aprovechar para quedarse a disfrutar aquí la Semana Santa.

“Decidí Acapulco porque me parece un lugar espectacular y la verdad lo ha demostrado, yo soy venezolana me dijeron tenes que ir a Acapulco y aquí estoy pasándola bien con mis amigas”, dijo Paola, turista venezolana.

“Se nos dio la oportunidad de estar aquí de disfrutar de estas aguas maravillosas de México que las amo, y bueno estamos, no sé, creando una experiencia bastante bonita”, agregó Mary, turista.

El puerto ha desplegado brigadas de limpieza en playas y avenidas las 24 horas para evitar la acumulación de basura.

“Hemos implementando ya un operativo muy respetuoso en el sentido de que tengamos cubiertas todas las áreas que tenemos de playa”, dijo.

La Secretaría de Turismo de Guerrero indica que más de 2 mil efectivos de las fuerzas federales, estatales y cuerpos de auxilio vigilan los centros vacacionales del estado a través de patrullajes y recorridos, con el fin de inhibir la comisión de delitos.

Con información de Isaac Flores

HAVJ