Usurpan identidad de titular de Finanzas de CDMX

Usurpan identidad de titular de Finanzas de CDMX

Luz Elena González, titular de Administración y Finanzas de la CDMX. (Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la usurpación de identidad de la titular de Administración y Finanzas, Luz Elena González, con fines delictivos.

“Hay un, no sé si es un grupo, una persona o quién que se hizo pasar por la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la ciudad, hablándole a diputados, a otras personas diciéndoles que tenían que depositar dinero en una cuenta para recibir alguna gestión del gobierno de la ciudad […] creo que era algo así como 13 mil pesos por cada apoyo que les iban a dar de no sé qué cosa […] ningún diputado cayó en esto, es obvio que es falso y hay averiguaciones ya, más bien carpetas de investigación ya abiertas en este tema”, informó.

Señaló que incluso existía una cuenta falsa de la Secretaria en una red social, para conseguir los recursos.

En conferencia de prensa, informó que la administración anterior otorgó permisos a concesionarios de autobuses para operar a través de aplicaciones móviles irregulares.

“En algunos casos quiero decir que son transportistas disfrazados, transportistas tradicionales, por llamarles de alguna manera, disfrazados de aplicaciones telefónicas con concesiones que se dieron en los últimos quince días del gobierno de la administración pasada o permisos que se dieron en los últimos quince días de la administración pasada”.

Al ser cuestionada sobre el apagón que afectó varias colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Sheinbaum afirmó que el servicio ya está restablecido, “de la información que tenemos, desde ayer en la noche; duró, repito, las zonas que más duraron fueron dos horas y media hasta donde tenemos la información de Comisión Federal”.

En un comunicado, la CFE informó que la causa de la falla fue la caída de la rama de un árbol en la subestación eléctrica Narvarte, por la presencia de fuertes vientos.

Personal de la comisión tomó acciones para restablecer el suministro, el cual fue recuperado al 100%, minutos antes de las 10 de la noche del mismo martes.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...