‘Ustedes provocan que les tomen fotos bajo la falda’, responde director a denuncia de alumnas

El director de la Secundaria Técnica 52 en Cuautitlán, Estado de México, aseguró que las propias alumnas provocan a sus compañeros, tras denuncia de fotos bajo la falda
Alumnas (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro.com, archivo)

Alumnas de la Secundaria Técnica 52 Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento Los Morales, en Cuautitlán, Estado de México, realizaron una denuncia a través de sus redes sociales en la cual exponen que compañeros varones les toman fotografías de connotación sexual sin su consentimiento.

Te recomendamos: Acosador sexual de la UNAM, primer vinculado a proceso por Ley Olimpia

Las jóvenes declararon que la situación también afecta a profesoras del centro educativo, situación por la que el director convocó a toda la comunidad académica para tratar los presuntos casos de acoso sexual reportados.

Sin embargo, el directivo del plantel realizó una serie de comentarios en los que culpaba a las alumnas por los hechos, asegurando que eran ellas mismas las que provocan a sus compañeros, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

 

Ante dichos hechos, las alumnas en compañía de sus madres, realizarán una protesta al interior del plantel para exigir la destitución del director, así como castigo a los jóvenes que tomaron las fotografías, reportaron medios locales.

Con información de Notimex.

Rar