SALUD

Uso de cubrebocas será opcional en oficinas públicas de Campeche, anuncia Layda Sansores

La gobernadora Layda Sansores anunció que uso del cubrebocas será optativo en oficinas públicas.

  • Aclaró que la única condición para la medida es que las personas comprueben que ya están vacunadas

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que el uso de cubrebocas en bares y restaurantes ya no será necesario y que en oficinas públicas no será obligatorio para trabajadores y funcionarios.

Te recomendamos: ‘Me lo pongo por simulación’: Layda Sansores dice que uso de cubrebocas es opcional en Campeche

Dijo que la medida se toma porque el 90% de la población campechana, mayor de 18 años, cuenta con al menos,una de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y prácticamente todo el país está en Color Verde en el semáforo epidemiológico.

“Vamos a dejar que en las oficinas todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, funcionario que este en las oficinas públicas y es optativo el tapabocas. Le estamos dando una importancia al tapabocas que no la tiene ya en este momento, en donde estamos teniendo la posibilidad de acercarnos lo más a la normalidad. Ya tomamos una determinación que en los bares, en los restaurantes no es necesario el tapaboca porque también, a mí me subleva la simulación, esta de hacer que llevas el tapaboca y que te estas sentando y te están dando el agüita, la copita y ya se lo quitaron, mejor que ni se lo pongan. Por favor, es un engaño, es un auto engaño”, declaró Sansores.

La gobernadora dijo que ahora lo importante es la alimentación para estar más protegidos.

“La alimentación, creo nadie les habla de la alimentación, la nutrición que es fundamental para el aparato inmunológico.  El tapabocas se volvió como les digo parte de nuestre vestimenta, como el amuleto ya casi como un fetiche, lo usan como se les pega la gana, a mí me criticaron porque yo digo que para mí es simulación, es una bomba de contaminación contra el medio ambiente y vamos a tener efectos del cambio climático porque no hay manera de reciclarlos”, concluyó.

Según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud, en Campeche hay 53 casos activos de COVID-19, de ellos 14 personas hospitalizadas.

 

Con información de Gerardo Sánchez

Rar