#USMCA

USMCA es un buen acuerdo para los canadienses: Trudeau

USMCA es un buen acuerdo para los canadienses: Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo haber firmado el USMCA porque sí es un buen acuerdo para los canadienses (Reuters)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país protegió sus intereses y salió como una nación más fuerte de un nuevo acuerdo en principio del Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Trudeau aún consideró que el acuerdo comercial entre las tres partes ,Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún está vigente.

De acuerdo con Trudeau, el USMCA es un acuerdo que beneficiará a la economía, a la clase media y a las familias canadienses y que Canadá no habría firmado un acuerdo que no garantizara algo positivo para el país.

Quisimos cuidar la generación de empleo y apuntalar a la clase media”, dijo el primer ministro con respecto a sus objetivos principales en la negociación.

El acuerdo, destacó, tendría que ser ejecutado con justicia, pues está consciente de que la economía de Estados Unidos es diez veces más grande que la de Canadá, por lo que se mantuvieron los candados de protección para el empleo y las oportunidades.

USMCA, el tratado más importante de la historia: Trump

También consideró que el nuevo tratado USMCA surge en de la estrecha colaboración con México y Estados Unidos para generar empleo y apuntalar a todos los sectores económicos de la sociedad.

No podíamos firmar algo distinto que un buen acuerdo. Jamás pensamos que esto sería cosa fácil, pero hoy puedo decirles que hemos firmado un acuerdo que ampliará nuestras oportunidades y apuntalará a nuestra clase media”.

Trudeau argumentó que la delegación de negociadores canadienses tardó tanto en firmar un tratado debido a que “nunca perdieron” su principal punto de enfoque. El acuerdo, dijo, es libre y justo para la región de América del Norte y provee mayor estabilidad.

Peña Nieto conversa con Trump y Trudeau sobre USMCA

También consideró que el nuevo tratado es más moderno y estable de cara a la economía del siglo XXI, por lo que las familias de Canadá tendrán más oportunidades y el Gobierno tendrá más capacidad para invertir en seguridad social, ahorros para el retiro y otros proyectos sociales.

El primer ministro canadiense agradeció a todos los que aportaron su punto de vista y se sumaron con su apoyo, con especial mención a todos los canadienses que escribieron correos electrónicas o hicieron llamadas a las oficinas del Gobierno durante la negociación.

USMCA, pacto de comercio administrado: Luis Miguel González

Con información de ForoTV

asa.

CARGANDO...