Recomiendan usar cubrebocas y mantener sana distancia durante elecciones en Coahuila e Hidalgo

Ademas se informó que los primeros en vacunarse contra el COVID-19 una vez que se encuentre la vacuna disponible, serán los grupos vulnerables
Recomiendan respetar sana distancia durante proceso electoral en Coahuila e Hidalgo. FOTO Cuartoscuro

Durante la conferencia diaria celebrada en Palacio Nacional por COVID-19, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dio a conocer las recomendaciones que tendrán que tomar las personas que acudirán a votar el próximo 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo.

Te recomendamos Se aplicarán más de 36 millones de vacunas contra influenza: Autoridades

“Mantener una sana distancia en la fila cuando vayamos ir a votar, usar correctamente el cubrebocas, llevar nuestras manos limpias, también las casillas tendrán a disposición de toda la gente gel antibacterial pero de cualquier forma hay que llevar nuestras manos limpias, no hay que llevar a nuestros hijos o hijas a votar a menos que sea necesario”, afirmó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Ricardo Cortés dio a conocer que los primeros en vacunarse contra el COVID-19 una vez que se encuentre la vacuna disponible, serán los grupos vulnerables.

“Habrá vacunas por lo menos para quienes pertenecen a estos grupos de riesgo que son personas adultas mayores y las personas que iban con alguna condición de vida que les haga presentar un cuadro más grave de COVID-19”, insistó Cortés.

Según el Informe Técnico, o incrementó este sábado a 78 mil 880 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 388 fallecimientos. El número de contagiados de viernes a sábado fue de 4 mil 863 acumulando un total de 757 mil 953 personas infectadas.

El director de Promoción de la Salud del gobierno de México sostuvo que a nivel nacional el 73% de camas de hospitalización general están disponibles; así como el 78% de camas con ventiladores.

A diferencia de otras ocasiones, la conferencia de prensa de este sábado duró 46 minutos y no una hora.

Con información de Bogdán Castillo

KAH