Usan camiones para trasladar mercancía varada por CNTE en Michoacán

usan camiones para trasladar mercancia varada por cnte en michoacan

Los trenes no han podido reiniciar sus corridas por los bloqueos que ha instalado la CNTE desde hace más de 15 días en diversos municipios de Michoacán. (EFE)

Los camiones que trasladan la mercancía varada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde que maestros de la CNTE bloquearon las vías del tren, no se dan abasto.

Muchos piensan que es mucho trabajo para el camionero, pero al contrario se ha alentado más porque se saturan más las terminales”, dijo un propietario de línea de camiones.

Dura mucho uno ahora para salir ahora del puerto, antes duraba uno unas 3 horas o 4, ahora duramos unas 10 máximo o hasta más horas”, indicó Víctor, camionero.

CNTE retira bloqueo en paraje ‘Las Guacamayas’ en Michoacán

Los trenes no han podido reiniciar sus corridas por los bloqueos que ha instalado la CNTE desde hace más de 15 días en diversos municipios del estado.

No se quitan al 100 por ciento porque tienen miedo que el gobernador les incumpla, pues entonces están haciendo como acuerdos, si no los respetan se van a volver a poner”, aseguró uno de los camioneros.

La noche del sábado despejaron las vías en las Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas, pero mantuvieron el cierre de las vías en Caltzontzin en Uruapan, Michoacán.

Se podían ver desde el aire los contenedores que no han podido llegar a su destino, generando pérdidas multimillonarias.

Este domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una asamblea a puertas cerradas en la capital del estado.

Ofrecen a la CNTE más de 500 millones de pesos para cubrir adeudos

Aceptaron la minuta propuesta por las autoridades para iniciar la mesa de negociaciones la próxima semana.

Sin embargo, una de las condiciones de las autoridades para dialogar, es que se retiren todos los bloqueos en las vías férreas, lo que hasta el momento no ha pasado.

Con información de Carlos Guerrero

JLR

CARGANDO...