Urge ONU a México investigar ‘uso de la fuerza letal’ contra civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió investigar con "los más altos estándares internacionales" si se usó "la fuerza letal" contra los 12 civiles que fallecieron.

Hubo reacciones sobre  el video grabado por la Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena) y en el que se ve un posible y probable abuso en el uso de la fuerza por parte de militares tras una persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 3 de julio.

Te puede interesar: Investigan posible uso de la fuerza de militares contra un civil tras enfrentamiento en Nuevo Laredo

Tras la nueva evidencia difundida de la persecución y balacera entre elementos del Ejército y presuntos criminales el pasado 3 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) urgió al Gobierno de México a investigar con “los más altos estándares internacionales” si se usó “la fuerza letal” contra los 12 civiles que fallecieron ese día, incluidas, tres personas que iban secuestradas.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se hará una investigación hasta las últimas consecuencias.

“El señor presidente ha dicho: la investigación hasta las últimas consecuencias de la responsabilidad de cada uno de nosotros, y de cada uno de los que participan en cualquier evento. Todos aquí nos tenemos que hacer responsables de nuestra conducta, cada uno y somos responsables de lo que decimos y lo que hacemos”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con información de En Punto.

LLH