Universitarios de Campeche ganan Olimpiada Nacional de Robótica

Universitarios Campeche ganan Olimpiada Nacional de Robótica

Competencia Regional en Toluca, Estado de México. (Facebook-WRO México)

Alumnos de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Campeche, obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Robótica 2018, celebrada en Toluca, Estado de México, y obtuvieron su pase para representar a México en el mundial de la especialidad que se celebrará en Tailandia en el mes de noviembre.

“No es cualquier cosa, realmente lleva su esfuerzo, estuvimos trabajando a lo largo de dos meses para que se dieran los resultados satisfactorios”, indicó André Almazán Herrera, estudiante.

“Más que nada esta competencia nos deja mucho aprendizaje ya que tuvimos que trabajar mucho para llegar a este resultado, hubo muchas complicaciones que surgieron a lo largo, no solo de la competencia sino antecedentes”, explicó Oscar Martínez León, estudiante.

El “World Robot Olympiad” es una competencia de robótica, donde los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos y su capacidad de trabajo en equipo.

El objetivo de la competencia fue construir el robot en un tiempo de 2 horas y que pudiera jugar fútbol siguiendo ciertas especificaciones de peso y tamaño.

“Se obtuvo el primer lugar en la categoría WRO soccer, futbol, el objetivo de la categoría es jugar dos robots contra dos robots. Tienen que ser robots que jueguen futbol, tienen que cumplir ciertas especificaciones como medidas y peso y bueno una vez construido los robots deben de jugar futbol y el que meta la mayor cantidad de goles gana”, señaló Javier Delgado Moreno, director del Centro de Robótica de la Universidad Tecnológica de Campeche.

El equipo integrado por André Almazán Herrera, Oscar Martínez León y Jesús Pereyra de los Reyes representarán a México en el “World Robot Olympiad” en noviembre próximo y enfrentarán a equipos de más de 2 mil 500 estudiantes de alrededor de 60 países.

“También mucho apoyo de parte de nuestros padres, es difícil porque casi todo el día nos la pasamos en la universidad o en nuestro caso en el taller, realmente le invertimos bastante tiempo y los resultados se dieron”, externó André Almazán Herrera, estudiante.

La Universidad Tecnológica de Campeche ha obtenido más de 15 reconocimientos internacionales y 50 nacionales.

Alumnos de ingeniería de la UNAM ganan torneo de robótica

Con información de Gerárdo Sánchez.

Rar

CARGANDO...