Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Universitario amenaza con cometer feminicidio en Sonora

Un alumno del Instituto Tecnológico de Sonora, plantel Cajeme, amenazó con cometer feminicidio, a través de sus redes sociales; podría ser expulsado
Marcha contra feminicidios. (Crisanta Espinosa, archivo)

Un alumno de una universidad en el sur de Sonora realizó una desatinada declaración a través de sus redes sociales, donde manifestó su deseo de cometer un feminicidio, misma que le podría costar la expulsión de su casa de estudios.

“Quiero practicar ese famoso feminicidio”, publicó el alumno en su cuenta de Instagram.

El alumno está inscrito en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), plantel Cajeme, en cuyos círculos sociales provocó suma indignación.

La vicerrectora de la instancia educativa, Sonia Beatriz Echeverría, lamentó los hechos y estimó que pueda ser dado de baja en estricto apego al reglamento escolar.

“Se hace una investigación, se presenta la evidencia, que aquí lo vemos claro y se revisa por los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Bajo este comité, se deciden algunas de las sanciones que están aplicadas aquí. El alumno podría ser dado de baja o también se evitaría la inscripción a un semestre del alumno”, expresó.

Apenas hace unas semanas, un alumno de Nogales, Sonora, habría amenazado con cometer un atentado armado en su universidad.

Con información de Notimex.

Rar