Habrá Universidad de la Salud en CDMX para 2020, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por iniciar la Universidad de la Salud en la Ciudad de México, destinada a la formación de médicos y enfermeras

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un video difundido en redes sociales que está por iniciar la Universidad de la Salud en la Ciudad de México, destinada a la formación de médicos y enfermeras.

Te recomendamos: IMSS ofrecerá consultas en fines de semana a partir de 2020

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y su equipo, el presidente López Obrador dio avances del proyecto que iniciará en 2020.

Está por iniciar la nueva universidad destinada a la formación de médicos y enfermeras, hemos hablado cómo con la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que quieren estudiar medicina como también otras carreras, ahora resulta que no hay médicos, no tenemos los especialistas que requiere el país”, dijo.

Claudia Sheinbaum refirió que el proyecto arrancará a principios del próximo año y tendrá un enfoque de medicina familiar y comunitaria, pordrán inscribirse de cualquier parte del país y habrá becas para los estudiantes.

El presidente López Obrador señaló que más adelante, en una mañanera, se dará a conocer el plan de estudios y la convocatoria.

IMSS prevé tener más de 10 mil plazas nuevas en 2020

Con información de Noticieros Televisa.

Rar

CARGANDO...