CRIMEN Y SEGURIDAD

Universidad en Durango retira médicos pasantes tras asesinato de Érik Andrade

La Universidad condenó este asesinato y expresó sus condolencias a familiares y amigos, y demandó a las autoridades continuar con las investigaciones.

  • José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó el sábado 16 de julio de 2022 que por estos hechos hay una persona detenida.
  • Eric David Andrade Ramírez, de 24 años, fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

 

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) informó este domingo 17 de julio de 2022 que retirará a sus médicos pasantes que realizan servicio social tras el asesinato el pasado viernes 15 de julio del joven Érik Andrade Ramírez.

Te recomendamos: Tráiler, que transportaba granos, vuelca en la carretera Jiménez-Gómez Palacio

“Como UJED procederemos al retiro de médicos pasantes en servicio social de los lugares donde no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente de las zonas de mayor riesgo en el estado”, indicó en un comunicado.

“Lo anterior con el propósito de salvaguardar la integridad física de cada uno de nuestros estudiantes”, añadió.

La Universidad condenó este asesinato y expresó sus condolencias a familiares y amigos, y demandó a las autoridades continuar con las investigaciones.

El comunicado lo firmó Rubén Solís Ríos, rector de la UJED.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó el sábado 16 de julio de 2022 que por estos hechos hay una persona detenida.

“Me informa el Fiscal Gral. @DanielRochaMX1, de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

“A primera hora me reuní con el Comité de Seguridad en Salud, establecimos protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales. Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos”, agregó.

Eric David Andrade Ramírez, de 24 años, fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, mientras atendía a un paciente en la clínica donde prestaba servicio social.

Con información de N+

HAVJ-JLR