Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por sus ‘políticas racistas’, Universidad de Princeton retira nombre de Woodrow Wilson de facultad

Woodrow Wilson, como presidente de EEUU, apoyó la segregación racial y la impuso en organismos federales que no la aplicaban hasta entonces

La Universidad de Princeton anunció que retirará el nombre de Woodrow Wilson de su facultad de políticas públicas debido a las posiciones segregacionistas del expresidente de los Estados Unidos. Hace cuatro años la prestigiosa universidad había resuelto mantener ese nombre.

Te recomendamos: Decapitan y derriban estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

El rector Christipher Eisgruber dijo en una carta a la colectividad universitaria el sábado que la junta de gobierno resolvió que debido a “las posiciones y políticas racistas de Wilson” es inapropiado que la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton lleve su nombre.

Eisgruber dijo que la junta resolvió en abril de 2016 efectuar algunos cambios para que la universidad fuera “más incluyente y más honesta acerca de su historia”, aunque decidió conservar el nombre de Wilson. Tomó la nueva decisión a la luz del asesinato de George Floyd y otros.

Wilson fue gobernador de Nueva Jersey de 1911 a 1913 y presidente de Estados Unidos de 1913 a 1921. Apoyó la segregación racial y la impuso en organismos federales que no la aplicaban hasta entonces. Como rector de Princeton, prohibió el ingreso de estudiantes negros y elogió al Ku Klux Klan.

Con información de AP

HAVJ