Piden a la población denunciar extorsiones de la Unión Tepito

Piden a la población denunciar extorsiones de la Unión Tepito

Procuraduría capitalina pide que dueños de negocios denuncien, si han sido víctimas de extorsión de La Unión Tepito. (Twitter)

La Procuraduría capitalina inició diversas carpetas de investigación y está acudiendo a los antros que eran extorsionados por David García Ramírez, “El Pistache”, líder de la Unión de Tepito, en diferentes puntos de la zona metropolitana, para convencer a los dueños que denuncien.

“Sí se ha acudido por parte de policía de investigación a atender todos y cada uno de los lugares que se mencionan en las publicaciones, algunos lugares están cerrados, otros están clausurando y otros cambiaron de propietario, por la reserva de la investigación y sobre todo la seguridad de las propias víctimas no puedo decirles cuáles son, pero sí tenemos investigaciones en curso”, señaló Willy Zúñiga, Fiscal Antisecuestros de la PGJ-CDMX.

Detienen a ‘El Pistache’, nuevo líder de La Unión Tepito

Según las investigaciones luego de la detención de García Ramírez, quien fue detenido el 30 de octubre por autoridades federales, detectaron que su grupo extorsionaba a, por lo menos, 37 centros de diversión nocturna en la zona sur, Condesa, Roma, Centro, Polanco y Chapultepec, además del municipio de Naucalpan.

Las cuotas de extorsión iban entre los 5 y 10 mil pesos a la semana. Además, los obligaban a que los dejaran vender drogas dentro de los establecimientos. Si los dueños se negaban, la tarifa era mayor, según las investigaciones.

‘La Unión Tepito’, del narcomenudeo al despojo de locales e inmuebles

En la Procuraduría capitalina están tratando de convencer a los afectados que denuncien.

“Ahorita estamos en el proceso de la información, con independencia de la denuncia, porque ese es un proceso de voluntad, que tenemos nosotros de convencimiento con las partes, estamos analizando la incidencia y algunas otras denuncias que tenemos de la misma zona”, apuntó Willy Zúñiga.

Asesinan a “El Pulga”, número dos de “La Unión de Tepito”

Las Procuraduría capitalina analiza si las extorsiones a los antros eran presenciales… Se sabe que los integrantes de la Unión de Tepito se presentaban a los antros y exigían dinero, en ocasiones realizaban detonaciones de arma de fuego y también obligaban a los dueños a permitir la venta de droga.

 

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...