CRIMEN Y SEGURIDAD

Unión Tepito coloca puertas blindadas en vecindades de CDMX para evitar operativos policiacos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la policía capitalina realizaron el hallazgo en la vecindad ubicada en la calle Carpintería número 50, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza

  • En el lugar encontraron una puerta de aproximadamente dos metros de altura, con un blindaje a prueba de balas
  • La policía detectó que ahora integrantes del grupo criminal ingresan a las vecindades de la zona, toman las áreas comunes, hacen construcciones y colocan puertas de seguridad para operar y vender droga

La tarde de este jueves 23 de junio de 2022, elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la policía capitalina realizaron un cateo en la vecindad ubicada en la calle Carpintería número 50, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza por actividades de la Unión Tepito.

Te recomendamos: Desarticulan célula ligada a la “Unión Tepito” dedicada a extorsión, narcomenudeo y homicidios

En el lugar encontraron una puerta de aproximadamente dos metros de altura, con un blindaje a prueba de balas.

Los delincuentes entregaron una llave a los vecinos

En el lugar el miércoles se registró una balaceara donde dos policías y un presunto delincuente resultaron lesionados; es considerada un punto rojo por la venta de droga.

La vecindad, según las áreas de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es un centro de operación de la Unión Tepito.

Colocan puertas de seguridad para operar y vender droga

La policía detectó que ahora integrantes del grupo criminal ingresan a las vecindades de la zona, toman las áreas comunes, hacen construcciones y colocan puertas de seguridad para operar y vender droga. Los vecinos por miedo no denuncian.

En el lugar fueron localizadas diversas dosis de droga y fue resguardado por policías capitalinos.

Con información de Arturo Sierra

HVI