Unión Tepito se reestructura, dicen autoridades capitalinas

Unión Tepito se reestructura, dicen autoridades capitalinas

Autoridades capitalinas recorren Tepito. (Twitter, @amievajoserra)

La Unión Tepito se reestructura después de la detención de su líder Roberto Moyado, conocido con el alias de “El Betito”, advierten autoridades capitalinas.

El jefe de gobierno de la CDMX aseguró que continuará la presencia policiaca y el combate al narcomenudeo a pesar de lo que calificó de seudo marchas o seudo manifestaciones.

“La unión, en virtud de la presión de quien se ostentaba como su dirigente […] se ha fragmentado y tenemos varios grupos que están buscando asegurar el control, es decir, la unión está en un tema, que ellos quieren recomponerse, y dentro de esta recomposición la tratan de hacer a través de los mensajes, el primero pedirle a los locatarios, decirles, saben que, nosotros no venimos a extorsionarlos, pero acérquense, aquí vamos a estar protegiéndolos, obviamente eso es un anuncio de que lo que buscan es extorsionarlos, y segundo, generar este tema de propaganda y de seudo marchas, para decir, no queremos la intervención de la policía”, señaló José Ramón Amieva.

El jefe de gobierno capitalino dijo que dicha organización criminal intenta desplazar a los comerciantes del Barrio de Tepito para ocupar los puestos en vía pública.

Se enfrentan comerciantes de Tepito con policías de la CDMX por operativos

Señaló que los puestos serían utilizados para dedicarse a sus actividades ilegales, mantener el control de los comerciantes y garantizar la operación de su sistema ilícito dentro del barrio.

‘La Unión Tepito’, del narcomenudeo al despojo de locales e inmuebles

El jefe de gobierno asistió al banderazo de salida de las nuevas ambulancias y laboratorios móviles para los servicios periciales.

¿Quién es ‘El Betito’, líder de ‘La Unión Tepito’?

 

 

 

(Con información de Jesús Barba)

tfo

CARGANDO...