EDUCACIóN

Unión Nacional de Padres de Familia rechaza uniforme neutro en CDMX

La Unión Nacional de Padres de Familia reaccionó al acuerdo entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública Federal, en el que estudiantes de escuelas públicas de educación básica podrán utilizar el llamado uniforme neutro, con el cual los niños podrán elegir vestir falda y las niñas pantalón en la escuela.

Marco Tulio Mendoza, vocero de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo: “Nosotros pensamos que poniéndole pantalón a las niñas y falda a los niños no se resuelve ningún problema de igualdad, se va a resolver el problema de igualdad cuando niños y niñas tengan las mismas oportunidades para estudiar”.

La académica de la FES Zaragoza y maestra en Psicología, Mónica Nieto, señaló que esta medida generaría distintas reacciones en todos los ámbitos en los que se desenvuelven los niños.

Mónica Nieto, académica de la FES Zaragoza y maestra en Psicología, comentó: “Habría que ver como lo toman los papás habría que ver qué genera en la familia y luego también habría que ver qué genera finalmente en los otros círculos inmediatos como, por ejemplo, sería la escuela”.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, se pronunció en favor de este acuerdo.

José Luis Rodríguez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, detalló: “Invitar a la población a que podamos tomar esta medida de manera positiva, a que podamos tomar esta medida en un esquema de libertades, en un esquema que nos ayude a luchar contra los estereotipos”.

Aseguró que el uso de la ropa no debe ser un motivo de discriminación que genere un esquema de desigualdad o distinción entre niñas y niños.

Con información de Cynthia Marín

LSH