Uniforme neutro no garantiza igualdad, dice Unión Nacional de Padres de Familia

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Uniforme neutro no garantiza igualdad, dice Unión Nacional de Padres de Familia (SEP)

El uniforme neutro no garantiza igualdad, dice la Unión Nacional de Padres de Familia, tras el anuncio del Gobierno de la CDMX.

La igualdad no se garantiza al permitir que niños y niñas de escuelas vistan falda o pantalón de manera indistinta, se logra garantizando que ambos sexos tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte, afirmó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La UNPF pide al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas que considera irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, enfatizó que la medida del gobierno capitalino, que permite a niñas y niños usar falda o pantalón, “no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades”.

Leonardo García Camarena refirió que, tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), 49.5 por ciento del estudiantado de sexto grado de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5 por ciento en matemáticas.

No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación”, afirmó García Camarena.

Expuso que en las escuelas resulta urgente contar con instalaciones adecuadas, con piso firme, con agua potable, bebederos y bancos adecuados. Dijo que los padres de familia quieren que los gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos.

Además, consideró que la decisión de cómo educar a los hijos siempre debe recaer en los padres de familia, pues son ellos quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán.

No nos parece la mejor vía que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública tracen líneas del contenido de género con teorías ideológicas”, agregó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en un comunicado.

El expresidente Vicente Fox también expresó su rechazo a esta medida a través de su cuenta de Twitter, donde escribió:

Aguas la 4.ª y sus secuaces nos están robando la libertad de decidir, de vestir, de educar a nuestros propios hijos. Se comportan como una “secta” en seguimiento del “sacerdote” supremo López”.

Uniforme neutro no garantiza igualdad, dice Unión de Padres de Familia (Twitter @VicenteFoxQue)

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró que el uniforme neutro se aplicará en toda la Ciudad de México y que paulatinamente se aplicará en las demás entidades del México.

Estoy seguro de que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad y de derechos, y de sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, manifestó.

Con información de Notimex

MLV