-->
#CaravanaMigrante

UNICEF pide proteger a los niños que viajan en la caravana migrante

UNICEF pide proteger a niños en caravana de migrantes

Los migrantes centroamericanos miran un helicóptero a lo largo de la carretera cerca de la frontera con Guatemala (Reuters)

UNICEF exhortó a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

“Los Estados de origen, tránsito y acogida deben dar respuesta a los miles de niños, niñas y adolescentes que huyen de la pobreza, la violencia o la falta de acceso a educación o servicios básicos como la salud”, afirmó en un comunicado María Cristina Perceval, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para América Latina.

Una niña en brazos mientras su padre camina hacia México después de cruzar el río Suchiate (Reuters)

Una niña en brazos mientras su padre camina hacia México después de cruzar el río Suchiate (Reuters)

El organismo, que tiene su sede regional en Panamá, informó que actualmente en América Latina y el Caribe unos siete millones de niños y niñas son migrantes o buscan refugio. Y destacó el drama de un número indeterminado de infantes que viajan en la caravana de migrantes centroamericanos hacia la frontera con Estados Unidos.

UNICEF aboga por el derecho de los niños migrantes y refugiados a permanecer junto a sus padres o cuidadores. Pide que no sean separados de su familia, ni detenidos por razones migratorias.

México no puede seguir la política de Trump: Rafael Fernández de Castro

Frente a esta realidad, UNICEF dijo que reitera la necesidad de intensificar los esfuerzos para abordar las causas profundas de la violencia y la pobreza, especialmente a través del acceso a la educación y la salud, de protección social e integral.

UNICEF: HAY QUE MANTENER A NIÑOS ALEJADOS DE LAS ARMAS

Unicef dijo que, como regla general, hay que mantener a los niños alejados de todo aquello que pueda herirlos o pueda ser un peligro para terceras personas, en referencia a las armas.

La portavoz de Unicef, Marixie Mercado, fue consultada hoy en rueda de prensa sobre las alabanzas a las armas realizadas por el candidato presidencial brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro, y el hecho de que se congratula de haber enseñado a sus hijos a usarlas desde los cinco años.

“No conozco el comentario – respondió Mercado – pero, obviamente hay que mantener a los niños alejados lo más posible de cualquier cosa que les pueda herir o pueda herir a otras personas”.

“¿Hay algo más que decir?”, se preguntó la portavoz retóricamente.

México no ha podido detener a caravana migrante, dice Trump y declara emergencia

Jair Bolsonaro, que encabeza las encuestas para las presidenciales del próximo día 28, afirmó que las armas son “inherentes” al ser humano y explicó que todos sus hijos usan armas con munición real desde que tienen cinco años.

Aseguró, además, que apoya que los progenitores enseñen a usar armas a sus hijos.

Bolsonaro defiende la liberalización de las armas y una revisión del Estatuto de Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción tanto del número de armas compradas como de los homicidios.

Con información de AP y EFE

HVI

CARGANDO...