UNAM y Gobierno de CDMX desarrollarán pruebas para detectar Covid-19

La UNAM donará 22 mil equipos de protección a personal médico adscrito a los servicios de salud público que atienden a pacientes contagiados por Covid-19
Un adulto mayor camina por calles de la CDMX usando cubreboca y una careta. Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Gobierno de la CDMX anunciaron este viernes que desarrollarán pruebas RNA para detectar Covid-19, así como la construcción de un laboratorio de nivel tres.

Te recomendamos: Obtiene Conacyt certificación para realizar pruebas de Covid-19

“La prueba de RNA, que se llama la prueba de oro, porque certifica si hay o no COVID-19 en un enfermo o en una persona, incluso asintomática. Y en esta parte la UNAM colaboró en la elaboración del medio de transporte”, dijo Rosaura Ruíz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino.

Ruíz Gutiérrez mencionó que en el líquido transporta la muestra de cada persona, luego el Instituto de Ciencias Genómicas del Gobierno Federal hace la prueba de detección del virus, lo que permitirá conocer también la prevalencia en esta epidemia.

“Estamos también apoyando la creación de un laboratorio nivel 3 que se requiere para la elaboración de la vacuna”, agregó la funcionaria.

Ya el rector anunció que se está haciendo y la SECTEI y el Gobierno de la Ciudad van a apoyar para que se construya el laboratorio tan especializado que se requiere.

También tenemos un problema sobre la epidemiología genómica de SARS-CoV2, el virus, anunció la funcionaria capitalina..

Ruíz Gutiérrez señaló que la UNAM donará 22 mil equipos de protección a personal médico adscrito a los servicios de salud público que atienden a pacientes contagiados por Covid-19.

“Se requiere en este momento este tipo de mascarillas que son realmente de protección para médicos, médicas, enfermeros y enfermeras. El Gobierno de la Ciudad ha invertido 17 millones (de pesos), encabezando en este sentido el trabajo de la Facultad y del Instituto de Ingeniería y también el Instituto de Física para controlar que esos cubrebocas sean realmente N95, explicó.

Por su parte, Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, mencionó que los kits se otorgarán a los residentes de los hospitales.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud, estimó que hay 688 médicos residentes en los hospitales de la Ciudad de México, que están formándose en 26 especialidades y subespecialidades.

Con información de Notimex.
FM