UNAM reabre este lunes sus instalaciones tras vacaciones administrativas

UNAM reabre este lunes sus planteles con miras al inicio de clases programado para el 5 de agosto

foto TV UNAM lanzará su propio reality show con becarios 21 junio 2019

Biblioteca Central de la UNAM. (Facebook: UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, archivo)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finaliza sus tres semanas de vacaciones administrativas de verano, por lo que mañana lunes reabrirá sus planteles con miras al inicio de clases programado para el 5 de agosto.

Te recomendamos: UNAM, segunda mejor universidad de Latinoamérica en ranking 2020

En un comunicado, la UNAM informó que el periodo vacacional se inició el pasado 1 de julio e involucró a cerca de 400 mil estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos de 14 planteles del bachillerato y el resto de las entidades y dependencias localizadas en el país.

Agregó que el Programa de Seguridad y Protección de áreas comunes del campus de Ciudad Universitaria concluirá operaciones este lunes a las 05:30 horas.

Matricula en la UNAM

Así, la UNAM suma más de 350 mil los alumnos, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Más de 40 mil académicos imparten clases este semestre (2019-2) en 15facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

De las carreras que ofrece esta casa de estudios, más del 80 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Vigilantes agreden a reporteros en CU; la UNAM se disculpa

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...