CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

UNAM reporta toma del centro de acopio del estadio olímpico

La noche del 19 de septiembre, la misma noche del sismo, cientos de personas acudieron al estadio olímpico universitario para formar brigadas de rescate.

Según información de la universidad, del 20 al 26 de septiembre se concentraron 892 toneladas de víveres que se entregaron a los damnificados en la Ciudad de México y en otras seis entidades afectadas por los sismos.

La tarde de este miércoles, en un comunicado, la UNAM aseguró que, durante la noche del martes, un grupo de personas que se sumó al acopio y clasificación, simuló una asamblea que, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda, pidió a autoridades de movilidad y servicios a la comunidad, abandonar el centro de acopio.

La UNAM destacó que, debido a esto, no estaba en condiciones de supervisar el destino de los bienes.

Más tarde, los brigadistas rechazaron el contenido de este comunicado, reiteraron que siguen recibiendo ayuda y explicaron lo que sucedió anoche.

Los únicos que estamos aquí somos estudiantes, unos civiles que estamos apoyando, hubo una comisión que se salió de control el día de ayer, no eran alumnos, vinieron a exigirnos que les rindiéramos cuenta, nos acaban de avisar que van a venir a dialogar, lo cual ya les dijimos que no es lo más viable porque este no es un centro político”, explicó Diego, un brigadista del centro de acopio de la UNAM.

Pese a esto, la noche de este miércoles, en una asamblea, voluntarios y estudiantes discutían la opción de restringir el acceso al centro de acopio solo a estudiantes con credencial vigente.

Son las 9 y 10, la banda está peleando que quiere entrar porque están paniqueados porque anoche llegaron a querer tomar las cosas que no eran de la UNAM, ahora hay banda que no es ratera, pero no se puede tener un control de que la gente externa se está robando las cosas”, dijo uno de los estudiantes.

¡Entérate! Expertos de la UNAM dan recomendaciones para identificar fisuras tras un sismo

Con información de Cecilia Reynoso

LHE