Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

UNAM suspenderá clases por megacorte de agua en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ciudad Universitaria (Noticieros Televisa)

Ante el megacorte de agua que se llevará a cabo la próxima semana en varios puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ajustará las actividades académicas en la institución.

En un comunicado, precisó que el miércoles 31 de octubre habrá actividades normales exclusivamente en el turno matutino en todas las instalaciones universitarias.

En tanto que para el turno vespertino las clases serán suspendidas en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida la Ciudad Universitaria.

Al menos 565 colonias resultarán afectadas por el corte de agua en la CDMX. (Twitter @VivelaCDMX)

A su vez, los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad, ubicados en la Zona Metropolitana.

Las actividades académicas en toda la Universidad serán reanudadas el próximo día lunes, 5 de noviembre, puntualizó.

El pasado 24 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases desde el 31 de octubre, debido a la escasez de agua que se prevé afecte a la capital del país en esos días.

Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.

Con información de Notimex/Noticieros Televisa

LSH