UNAM reinicia actividades este lunes

Senadores piden a diputados a aumentar presupuesto a la UNAM

Fotografía de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Twitter)

Después de 21 días de asueto, mañana lunes se reanudarán las actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que en su totalidad retomará labores administrativas, y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

Reanudan clases estudiantes de educación básica en México este lunes

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

Los recintos universitarios, sobre todo los museos, retornarán a sus tareas entre los días 8 y 11 de enero próximos, agregó.

La UNAM da clases a más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Más de 350 mil alumnos inician este lunes clases en la UNAM

La máxima casa de estudios cuenta con 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.

Además, 40 mil 578 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

De las carreras que se imparten en esta casa de estudios, 88 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la República, y en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...