EDUCACIóN

UNAM regresa a clases en formato híbrido; IPN en presencial

La UNAM informó que no todas las facultades tendrán clases presenciales y se priorizará a aquellas que requieran prácticas

  • El IPN retomó las clases en 90 planteles ubicados en 24 estados de México

Este lunes, 31 de enero de 2022, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó a clases con el formato híbrido, mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de manera presencial.

Te recomendamos: Alrededor de 6 millones de alumnos han dejado de asistir a clases presenciales: SEP

La UNAM informó que no todas las facultades tendrán clases presenciales y se priorizará a aquellas que requieran prácticas.

El regreso a las aulas en la UNAM dependerá del Consejo Técnico de cada facultad, mismo que establecerá los lineamientos en caso de requerir la asistencia de los alumnos.

IPN regresa a clases de manera presencial

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresó a clases de manera presencial este lunes, 31 de enero de 2022, apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la institución.

Las clases se retomaron, en su totalidad, en 90 planteles ubicadas en 24 estados de México, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por la pandemia de covid, la prestación de servicios educativos se mantuvo mediante el Programa de Continuidad Académica Virtual, y con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación.

El regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.

El proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

Con información de Noticieros Televisa

LSH