UNAM reelige a Enrique Luis Graue como rector para el periodo 2019-2023

Enrique Luis Graue Wiechers realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM

Imagen: Enrique Luis Graue será rector de la UNAM para el periodo 2019-2023, el 8 de noviembre de 2019 (Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com)

Enrique Luis Graue será rector de la UNAM para el periodo 2019-2023. (Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com)

Enrique Luis Graue Wiechers fue reelegido para un segundo periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno de la casa de estudios, Francisco Xavier Soberón Mainero.

Te recomendamos: Se generan disturbios en marcha contra violencia en la UNAM

El acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno con apego a la legislación universitaria, después de una amplia deliberación después de un periodo de 46 días a juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características para enfrentar los desafíos, ante la actual coyuntura de la universidad y del país, es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”, dijo Francisco Xavier Soberón, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM en un mensaje en la Torre de Rectoría.

La Junta de Gobierno de la UNAM definió la reelección del rector, luego de un proceso de valoración, entrevistas y sesiones de los 15 miembros que conforman dicho órgano, cuyos miembros atendieron más de 850 entrevistas y opiniones -presenciales y escritas- de más de 16 mil 500 miembros de la comunidad universitaria.

La terna estaba integrada por tres candidatos: la socióloga, Angélica Cuéllar Vázquez, el jurista, Pedro Salazar Ugarte y para un segundo periodo, el médico Enrique Graue Wiechers.

El doctor Enrique Graue tomará posesión de su segundo periodo al frente de la UNAM el 17 de noviembre.

¿Quién es Enrique Luis Graue Wiechers?

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers es originario de la Ciudad de México.

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde obtuvo los títulos de Médico Cirujano y de Especialista en Oftalmología.

A sus 68 años, ha desempeñado varios cargos en la máxima casa de estudios, entre ellos el de director de la Facultad de Medicina.

También fue: coordinador del Comité Académico de Oftalmología y posteriormente jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

El académico ha escrito tres libros y más de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Científicos de la UNAM desarrollan parche para evitar amputaciones

Este será su segundo periodo como rector de la UNAM.

Con información de Jesús Barba y FOROtv

JLR

CARGANDO...