Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

UNAM publica convocatoria para pase reglamentado 2020-2021

La convocatoria es para alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de la UNAM
Calendario 2020-2021 de la UNAM. Twitter/UNAM

La UNAM publicó este lunes la convocatoria correspondiente para el ingreso a licenciatura a través del pase reglamentado 2020-2021.

Te recomendamos: Universidades no regresarán a clases antes del 7 de septiembre: SEP

En un comunicado, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) informó que a partir de este miércoles 3 de junio a las 12:00 horas inicia el proceso de pase reglamentado y concluirá el próximo 14 de junio, a las 23:59 horas para los alumnos que concluyeron el bachillerato que buscan cursar una licenciatura en la máxima casa de estudios.

“La convocatoria es para alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de esta casa de estudios, que concluyen su nivel medio superior en el ciclo escolar 2019-2020, y para quienes terminaron en años anteriores y aún no han iniciado una licenciatura en esta institución”, indicó la institución.

Los interesados podrán realizar su registro a través del sitio web https://www.dgae.unam.mx/Pase2020/index.html donde darán de alta “TU SITIO” anotando su número de cuenta y su NIP.

“En el sitio web, los jóvenes universitarios también podrán consultar el folleto ¿Qué onda con el Pase Reglamentado?, donde además de la convocatoria pueden acceder al instructivo, las nuevas licenciaturas que imparte la UNAM, las carreras con prerrequisitos y las de ingreso indirecto, así como la oferta educativa”, agregó.

Al concluir el proceso de registro de su solicitud, deben guardar, descargar e imprimir su comprobante de registro, que sólo estará disponible hasta el 3 de julio de 2020.

Los resultados finales estarán disponibles del 2 al 6 de septiembre, mientras que del 9 al 13 de septiembre se puede obtener la documentación de ingreso.

La inscripción en planteles se realizará del 10 al 18 de septiembre, en tanto que el inicio de clases será el 21 de septiembre.

Con información de la UNAM.
FM