UNAM prestará computadoras a estudiantes, anuncia Graue

El regreso presencial a la UNAM será hasta que haya condiciones, gradual y con uso estricto de cubrebocas, informa el rector, Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció que se facilitarán préstamos de computadoras y espacios con conectividad para que los estudiantes puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia, frente a la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos: UNAM podría tener vacuna COVID-19 a mediados de 2021

Con motivo del retorno a clases virtuales del nuevo ciclo escolar, Graue emitió un mensaje de bienvenida en un video, donde dijo que “cuando regresemos, seguramente no estaremos exentos de dificultades, pero lo haremos en forma gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas, en todos nuestros espacios”.

El rector señaló que se han “acondicionado sitios dónde facilitarles préstamos de equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia”.

“Sabemos que ustedes aspiraron a ingresar a una UNAM distinta y esperamos que muy pronto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos como comunidad incorporarnos a la actividad presencial”, explicó.

Alrededor de 350 mil estudiantes de la UNAM, la más grande de América Latina, iniciaron este lunes 21 de septiembre para el curso 2020-2021 de manera remota ante la pandemia de COVID-19, informó la institución en un boletín.

Las clases de este nuevo ciclo escolar en la UNAM comenzaron este lunes, pero se reanudarán de forma gradual a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo determinen las autoridades de cada facultad, escuela o centro de bachillerato adscrito a la institución.

La UNAM ha tenido que “desarrollar al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad” ante “los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país”.

“Esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias”, agregó la UNAM en un comunicado.

La UNAM suspendió las actividades presenciales el 17 de marzo y finalizó el curso pasado a través de clases en línea debido a la pandemia, que lleva ya 697 mil 663 contagios y 73 mil 493 fallecidos.

El sistema educativo de México es el más grande de habla hispana con cerca de 36 millones de estudiantes en todos los niveles y dos millones de trabajadores.

La educación básica inició el curso 2020-2021 a finales de agosto con un sistema a distancia con clases emitidas a través de televisión.

A continuación te compartimos el mensaje completo del rector, Enrique Graue, con motivo del regreso a clases en la UNAM.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RMT