EDUCACIóN

UNAM podría regresar a clases presenciales en agosto

A partir de agosto se podría dar el regreso a clases, y establecerse en un sistema de educación híbrido.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que el regreso a clases presenciales podría ser en el mes de agosto, pero de forma ordenada, gradual y escalonada.

Te recomendamos: Ubican nueve cursos en línea de la UNAM entre los mejores a nivel mundial

El rector de la máxima casa de estudios indicó que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o facultad, ya que no pueden regresar súbitamente todos los alumnos.

“No vamos a regresar como todo mundo esperaría súbitamente, vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser de forma parcial”, señaló Enrique Graue ante el foro virtual Diálogos sobre educación superior.

A partir de agosto se podría dar el regreso a clases, y establecerse en un sistema de educación híbrido. En especial se aplicará este método para aquellas materias, escuelas y licenciaturas que requieran de la realización de prácticas y mayor presencia.

Enrique Graue señaló que la UNAM se encuentra lista y preparada para el retorno seguro a las aulas en el momento en que se terminen los preparativos, como la vacunación a maestros y personal docente y educativo en todo el país.

Mientras tanto, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, señaló que el regresó a las aulas será de forma paulatina, y que “permitirá seguir llevando a cabo algunas actividades en la modalidad a distancia y apoyar el aprendizaje presencial con los vastos recursos que nos ofrecen los materiales audiovisuales, así como los programas que se pueden consultar a través de las distintas plataformas de la educación en medios virtuales”.

Por su parte, también indicó que cada vez más alumnos y profesores se han acoplado y acostumbrado al sistema de clases en línea. Fundación UNAM agregó que el regreso a clases es fundamental para el avance y desarrollo de los alumnos.

Las características del retorno a clases serán acordadas y establecidas de acuerdo a las necesidades de cada escuela y/o licenciatura.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar