#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Dos facultades de la UNAM regresan a paro

Dos facultades de la UNAM regresan a paro

Con velas, estudiantes también se manifestaron contra la violencia en la UNAM. (Notimex, archivo)

Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) regresarán a paro.

La asamblea interuniversitaria, efectuada esta tarde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acordó que se lleven a cabo seis días de paro.

Para los días 11 y 12 de septiembre se estableció un paro activo en la Facultad, en el que todas las instalaciones estarán abiertas, a excepción de edificio “G”, que es donde se encuentra la Dirección.

Este martes, profesores se sumarán a las mesas de diálogo en una asamblea que iniciará a las 13:00 horas.

Para el jueves 13 y viernes 14 se cerrarán las instalaciones y sólo tendrán acceso los representantes de los comités.

En tanto, el 26 de septiembre y el 2 de octubre se decretó un paro de 24 horas, por lo que las instalaciones se mantendrán cerradas y no se otorgará el paso a nadie.

Asimismo, se convocó a una asamblea interuniversitaria de mujeres el miércoles 12 de septiembre a partir de las 09:00 horas y una asamblea general el viernes 14 en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Posteriormente, en un comunicado, la Facultad pidió a los profesores no tomar represalias académicas contra los alumnos que participen en las actividades estudiantiles.

Mientras que en la Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado en el que dio a conocer que “estudiantes de la asamblea decidieron realizar un paro por una semana. Por tal motivo, no se podrán llevar a cabo las actividades académicas habituales”.

El comunicado fue firmado por el director de la Facultad, Jorge Enrique Linares Salgado.

Sheinbaum rechaza relación con actos violentos en la UNAM

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

 

RMT

CARGANDO...