EDUCACIóN

UNAM sigue como la mejor universidad calificada de México, según ranking mundial 2022

De acuerdo con el ranking de US News & World Repor, la UNAM es la mejor universidad de México

  • Además, la UNAM se ubica en el número 408 a nivel mundial y en el siete de América Latina
  • El Tec de Monterrey y la BUAP son las otras dos mejores universidades del país, según este ranking mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue siendo la mejor universidad de nuestro país, de acuerdo con el ranking de US News & World Report sobre las mejores instituciones educativas del mundo para 2022.

Te recomendamos: UNAM acelera el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar

El ranking ubicó a la UNAM en la posición número 408 de las mejores universidades del mundo, en el número siete de América Latina y en el uno, en México.

“La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el puesto 408 en las Mejores Universidades Globales. Las escuelas se clasifican de acuerdo con su desempeño en un conjunto de indicadores de excelencia ampliamente aceptados”, indicó US News & World Report.

A la UNAM le siguen el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mejor conocido como el Tec de Monterrey, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como las mejores universidades del país.

La Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Stanford son las tres universidades que ocupan los tres primeros lugares del ranking global.

UNAM semillero de deportistas

Además de ser la mejor universidad de México y una de las mejores de América Latina, la UNAM “se ha convertido en semillero de deportistas que destacan en competencias nacionales e internacionales, porque reconoce a la cultura física y el deporte como componentes imprescindibles en la formación de sus estudiantes”, informó la máxima casa de estudios en un comunicado ante la entrega de el Premio Universitario del Deporte 2020 y 2021; y el Premio Puma a los 110 Mejores Alumnos Deportistas por Disciplina

“Los atletas sobresalen en los juegos universitarios, centroamericanos, panamericanos, mundiales y los Olímpicos por su cantidad y actitud, ya que son nobles, constantes y disciplinados”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT