#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM investiga caso de estudiante apuñalada del CCH Naucalpan

Imagen ilustrativa de Ciudad Universitaria, en la CDMX

Ciudad Universitaria (Noticieros Televisa)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó, a través de un comunicado, que indaga el caso de una estudiante violentada cuando se dirigía a una sesión de la asamblea interuniversitaria en el CCH Naucalpan.

Comunicado de la UNAM sobre estudiante apuñalada (Twitter:
@UNAM_MX)

Comunicado de la UNAM sobre estudiante apuñalada (Twitter: @UNAM_MX)

“A través de las redes sociales, la Dirección del CCH Naucalpan ha tenido conocimiento de un supuesto ataque a una integrante de nuestra comunidad”, indicó la UNAM.

“Desde anoche iniciamos las indagaciones para conocer la identidad de la alumna, a fin de prestar el apoyo inmediato, y en ninguna de las informaciones que circulan en redes se menciona su nombre ni el del hospital en el que, aseguran, fue internada”, agregó.

Procuraduría CDMX detiene en Tamaulipas a otro implicado por agresiones en la UNAM

La máxima casa de estudios solicitó que le ayuden a conocer los datos de la mujer agredida para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan.

“El personal de la universidad continuará indagando hasta conocer su paradero, en caso de que se confirme el supuesto ataque”, señaló.

Vocera del CCH Naucalpan fue apuñalada cuando iba a asamblea

ASAMBLEA INTERUNIVERSITARIA CONFIRMA ATAQUE

La vocera del CCH Naucalpan fue apuñalada el sábado por un grupo de hombres cuando se dirigía a la asamblea, informó en un comunicado la asamblea interuniversitaria.

En un comunicado a la sociedad, a la comunidad universitaria y a las autoridades correspondientes, indicaron lo siguiente:

El sábado 13 de octubre de 2018 alrededor de las 19:00 horas la comisionada del CCH Naucalpan para la asamblea interuniversitaria, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza: “vamos por el que sigue”. Nuestra compañera del CCH Naucalpan se encuentra actualmente hospitalizada y gravemente herida.

Cabe destacar que la compañera tenía la encomienda de narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre del presente año en este plantel, donde un grupo de estudiantes fueron fuertemente reprimidos por los directivos del mismo, en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles.

Denunciamos que el ataque e intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos del CCH Naucalpan, son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil.

Responsabilizamos a la Rectoría, el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y al Gobierno del Estado de México de cualquier nueva agresión que sufra cualquier otro integrante del movimiento estudiantil.

Responsabilizamos a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director de CCH Naucalpan, así como al personal administrativo por dichos ataques; ya que la represión hacia estudiantes organizados ha llegado a un punto crítico en el que las autoridades son quienes la perpetran asumiendo la actitud porril que luchamos por erradicar.

Asumimos nuestro compromiso con la lucha estudiantil y por ello apoyaremos a nuestra compañera y a sus familiares en las acciones que decidan emprender. Reafirmamos que NO TOLERAREMOS ningún tipo de hostigamiento y represión contra cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Llamamos a toda la comunidad estudiantil a organizarse en repudio a la represión y a estar atenta a las próximas acciones que esta asamblea convocará.

Con información de la Asamblea Interuniversitaria y la UNAM

HVI

CARGANDO...