#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM instala mesas para atención de asuntos de seguridad y género

UNAM instala mesas para atención de asuntos de seguridad y género

Una patrulla de seguridad de la UNAM vigila las inmediaciones de la máxima casa de estudios. (Notimex)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estableció las mesas de Atención en Asuntos de Seguridad y de Género, en el contexto de las inquietudes mostradas sobre casos de ese tipo.

La UNAM expuso que la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria.

Además, sobre cómo procesarlas y remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y, por ese conducto, a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario para su pronta consideración.

Dan prisión preventiva a segundo ‘porro’ detenido tras agresiones en la UNAM

A su vez la de Atención en Asuntos de Género se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres, en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria.

De la misma manera sobre cómo procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y, por ese conducto, a la Comisión de Género del Consejo Universitario para su pronta consideración.

Ambas mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis, que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las sugerencias que realice la comunidad.

Ello, indicó, a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales, y de las reflexiones que se juzguen necesarias, con la vista puesta en soluciones expeditas y de largo aliento.

UNAM expulsa a 2 estudiantes del CCH Azcapotzalco por violencia en Rectoría

Las mesas están integradas por distinguidas académicas y académicos que a lo largo de los años han mostrado conocimiento e interés sobre las problemáticas de la UNAM.

Los integrantes de la Mesa de Atención en Asuntos de Género son Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Luisa Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad estará integrada por Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Montiel.

Comenzarán a recabar opiniones y sugerencias a partir del mediodía del 18 de septiembre, mediante los correos electrónicos mesa_seguridad@unam.mx y mesa_violenciagenero@unam.mx.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...