UNAM inicia periodo de vacaciones de fin de año

UNAM inicia periodo de vacaciones de fin de año

UNAM inicia periodo de vacaciones de fin de año (Notimex)

Desde este sábado y hasta el lunes 7 de enero de 2019, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá actividades administrativas y académicas por el periodo de vacaciones de invierno y sólo algunos museos de la institución estarán abiertos.

Más de 350 mil alumnos y más de 40 mil académicos, así como empleados de esta casa de estudios, están de vacaciones.

Por lo que las 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y ocho escuelas nacionales, nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como 34 institutos y 14 centros de investigación permanecerán cerradas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que permanecerán abiertos al público los museos Universitario de Arte Contemporáneo y Experimental El Eco.

Asimismo, los museos Universitario de Ciencias y Arte Roma, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Universitario del Chopo, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y Universum Museo de Ciencias.

La UNAM proporcionó el sitio www.universum.unam.mx/actividades, en la sección de programación mensual, para consultar horarios, costos de entrada y días de cierre de estos recintos.

ADELANTAN VACACIONES EN GUERRERO POR VIOLENCIA

Las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron adelantar vacaciones debido a las amenazas del crimen organizado para que los maestros entreguen el 25 por ciento de su aguinaldo.

El rector de la casa de estudios, Javier Rodríguez Saldaña, informó que más de 3 mil universitarios decidieron concluir las actividades escolares de fin de año porque tienen temor de ser víctimas de la delincuencia que, desde hace semanas, los está amenazando.

Las escuelas de la Autónoma de Guerrero que adelantaron vacaciones se ubican en Chilapa, Chilpancingo, en regiones Costa Grande y Acapulco.

En Chilapa ya se fueron, también en la Costa Grande, por el asunto que pasó prefiero que terminen sus labores, que no afecten a los estudiantes, que a través de los medios electrónicos puedan seguir asesorando”, indicó Javier Saldaña, rector de la UAGro.

El rector informó que la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos extorsionadores de los catedráticos y directivos de la preparatoria número uno.

Oficialmente la UAGRO inicia su periodo vacacional de fin de año el próximo 20 de diciembre.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...