#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Filosofía y Letras denuncia robo de computadoras durante paro

Filosofía y Letras denuncia robo de computadoras

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. (Facebook: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, archivo)

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció el robo de equipo de cómputo mientras la escuela estaba en paro.

En un comunicado firmado por el director de la Facultad, Jorge Enrique Linares Salgado, se detalló que la madrugada del 17 de septiembre un grupo de individuos ingresó a la Torre I de Humanidades para robar la totalidad de los equipos de la Sala de Cómputo del tercer piso, así como objetos personales del personal responsable del área y de diversos cubículos.

Según la Facultad de Filosofía y Letras, la puerta de acceso principal se mantuvo cerrada y los sellos aparecen intactos.

Por el robo, levantaron las actas y denuncias correspondientes.

Vinculan a proceso a acusado de motín en Rectoría de la UNAM

Reanudan actividades en la Prepa 5

Este viernes se reanudaron las actividades académico administrativas en la Escuela Nacional Preparatoria número 5, luego de que la noche del jueves se acordó su apertura, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la UNAM precisó que con ésta suman 40 los planteles que se han reincorporado a sus labores normales.

El pasado 29 de agosto, presuntos estudiantes tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, ‘José Vasconcelos’, ubicada en la calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan.

Aproximadamente 20 jóvenes con el rostro cubierto impidieron el acceso de más de 200 estudiantes a las instalaciones y se realizaron cortes a la circulación, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

Entre las demandas de los estudiantes de la Prepa 5 está la inseguridad que se vive en la zona, ya que aseguraron que han sido víctimas de múltiples asaltos.

PGJCDMX investiga desaparición de alumna de Filosofía y Letras de la UNAM

 

Con información de Noticieros Televisa y la UNAM.

 

RMT

CARGANDO...