#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM expulsa a tres alumnos más por hechos violentos en CU

UNAM busca a supuesta alumna del CCH Naucalpan apuñalada

UNAM expulsa a tres alumnos más por hechos violento en CU . (Notimex)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tres estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, fueron expulsados por participar en los hechos del 3 de septiembre pasado en Ciudad Universitaria, con lo que suman 38 los sancionados por la institución.

La UNAM detalló que Benjamín Pelcastre Ortiz, Jorge Eduardo Chávez Avilés e Israel del Ángel Hernández, todos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria y, en consecuencia, se determinó su expulsión de esta casa de estudios.

La notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de este martes.

Con esta expulsión, suman 38 los sancionados por la institución.

La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó nuevas órdenes de aprehensión en contra de los porros que agredieron físicamente a estudiantes de la UNAM.

Suman 42 órdenes de aprehensión contra porros de UNAM por agresiones en CU

Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que se solicitaron cuatro órdenes de aprehensión más.

“Hemos solicitado 42 órdenes de aprehensión, respecto de 25 imputados, 27 órdenes de aprehensión se han cumplido, relacionadas con 17 sujetos, de ellos 16 ya están vinculados y tenemos un amparo que ya lo logramos revertir y ya se volvió a reactivar el mandamiento y estamos en búsqueda”.

Las autoridades de la Ciudad de México buscaron a más personas relacionadas con los ataques a estudiantes.

Con información de la Universidad Nacional Autónoma de México

LSH

 

CARGANDO...