#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM expulsa a alumna de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría

UNAM expulsa a alumna de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría

UNAM expulsa a alumna de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría (Twitter @ProOsvan)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAm) expulsó a otra alumna por su participación en los hechos violentos que ocurrieron el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Se trata de Michel Alexandra Hernández Saucedo, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco. Con esto suman 27 los sancionados por las agresiones contra alumnos durante una manifestación pacífica que se realizó en la explanada de Rectoría.

Ya se cumplen cinco semanas de clases irregulares en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.

Expulsan estudiante CCH Azcapotzalco por agresión Rectoría
Expulsan a otro estudiante de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría; suman 26. (Notimex)

Expulsan a otro estudiante de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría; suman 26. (Notimex)

Ayer, estudiantes a favor de reanudar las clases confrontaron verbalmente a los paristas para lograr que algunos maestros ingresaran al plantel y para que los inconformes quitaran las barricadas que, desde el 27 de agosto pasado, bloquean los accesos vehiculares al plantel.

No dejaban pasar a los maestros, entonces, como no dejan pasar a los maestros, lógicamente no íbamos a tener clases y hubo chavos que se revelaron ante eso, se pusieron de acuerdo y quitaron a los que estaban en la puerta no dejando pasar que eran los del grupo de los anarcos”, narró un estudiante.

Superados en número por los alumnos a favor de las clases, sin violencia, los paristas se replegaron al interior del plantel y las rejas fueron abiertas, maestros y alumnos ingresaron al plantel en donde al igual que otros días, realizaron asamblea en la explanada principal. Ni autoridades del CCH ni la comunidad estudiantil dieron información sobre lo sucedido.

Encapuchados toman las instalaciones del CCH Azcapotzalco

La noche del lunes 1 de octubre, encapuchados tomaron las instalaciones del CCH Azcapotzalco.

Frente a la escuela, en carriles centrales y laterales de la avenida Aquiles Serdán, los paristas regaron basura y le prendieron fuego. Usuarios reportaron a través de diferentes cuentas de Twitter que la vialidad sobre la avenida Aquiles Serdán estaba cerrada por la quema de basura sobre cinta asfáltica.

Además, varios encapuchados agredieron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Públicia de la CDMX causando caos y daños materiales a vehículos en la zona

UNAM homenajea a víctimas del 2 de octubre de 1968

Con información de FOROtv y Francisco Santa Anna

MLV

CARGANDO...