#MarcoAntonioSánchez

UNAM exige presentación pública de estudiante detenido por policías

Marco Antonio Sánchez es estudiante de bachillerato en la UNAM; presuntamente, su detención fue arbitraria. (Twitter@AzcapotzalcoDF)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado alertando sobre la desaparición del alumno de bachillerato, Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en inmediaciones de la estación Rosario, de las Líneas 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En redes sociales, ciudadanos usan el hashtag #DondeEstaMarcoAntonio.

En el documento, la UNAM expresó su enérgico rechazo a la detención arbitraria del estudiante y exigió su presentación pública e inmediata.

La Máxima Casa de Estudios solicitó la investigación exhaustiva de los hechos, además del deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable.

Más tarde, la SSP-CDMX informó que ya presentó a los elementos que detuvieron al estudiante de la UNAM ante la Fiscalía Antisecuestros.

En un comunicado, aseguró que coadyuva en la búsqueda del joven y que generará los procesos correspondientes para esclarecer el hecho.

Estas acciones por parte de la Secretaría fueron anunciadas en respuesta a la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Mientras tanto, mediante su cuenta de Twitter, el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, denunció la desaparición del joven y detalló que, presumiblemente, fue levantado por una patrulla.

Pablo Moctezuma Barragán señaló que aún no ha recibido ningún reporte del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Policía o la Procuraduría de Justicia capitalina.

El delegado en Azcapotzalco exigió el esclarecimiento inmediato y pidió una cita con el jefe de gobierno para conocer los hechos.

Con información de FOROtv

LHE

CARGANDO...