Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

UNAM desmiente que Ricardo Anaya vaya a dar clases en Ciencias Políticas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ricardo Anaya, excandidato presidencial. (AP, archivo)

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió que Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México de la Coalición Por México al Frente, vaya a dar clases en la máxima casa de estudios como aseguraron algunos medios de información.

En un comunicado, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó que en esa institución “no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya”.

Agregó que “hasta el momento, no existe compromiso de incluirlo en la planilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”.

Según El Universal, Anaya se dedicará a la academia a partir del próximo año y dará clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, luego de acercamientos que ha tenido con autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Viajará una vez por semana o cada 15 días, según como quedó establecido en el acuerdo que hará con la School of International and Public Affairs’ (SIPA), ubicada en Nueva York, Estados Unidos, donde impartirá una maestría sobre México.

La publicación indicó que Anaya podría ser docente en la Facultad o bien, en la Unidad de Posgrados de la UNAM, aunque de acuerdo a los panistas, el queretano se inclina más por impartir clases a nivel licenciatura.

Hasta ahora, Anaya se encuentra en la Ciudad de México; será hasta principios del 2019, cuando retome la academia, pues anteriormente, ya había dado clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ricardo Anaya es licenciado en Derecho por UAQ en 2002, tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM), y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

 

Con información de la UNAM y El Universal.

 

RMT