UNAM da seguimiento a caso de Marco Antonio Sánchez

Enrique Graue, rector de la UNAM (Twitter/@UNAM_MX)

Con un minuto de silencio por la muerte de Ricardo Miledi, neurocientifico mexicano y por la violación de derechos humanos que han sufrido miembros de la comunidad universitaria, dio inicio la sesión ordinaria de Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina.

 También aprovechemos este momento para manifestar nuestra indignación ante los actos de violencia y violación de derechos humanos que sufrieron nuestros miembros de la comunidad en estas últimas semanas”, señaló Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al llegar a esta sesión, el rector de la UNAM, informó que siguen atentos al caso de Marco Antonio Sánchez y preocupados por su estado de salud.

Hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio, estuvimos muy indignados por su desaparición inicialmente y luego satisfechos de la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las propias autoridades para su localización, hoy seguimos muy preocupados por su estado de salud”, explicó Enrique Graue.

Graue señaló que a través de abogados de la UNAM se ha seguido el caso y se ha mantenido contacto con sus familiares.

 El día de ayer platiqué con el Instituto Nacional de Pediatría, para conocer su estado, aparentemente va mejorando. No quisiera dar opiniones sobre su estado de salud, hasta conocer exactamente la situación de él”, comentó Graue.

El rector indicó que esperan a que Marco Antonio esté en posibilidades de declarar, para conocer qué fue lo que realmente le sucedió.

Sobre las protestas que se han registrado en preparatorias, mencionó que son manifestaciones de indignación de los jóvenes por la violación de derechos humanos y en esa medida se debe entender.

En la sesión de este miércoles, el Consejo Universitario creará una Especialización en Enfermería en Salud Laboral, la licenciatura en Nutrición, se abrirá una nueva escuela Nacional de Ciencias de la Tierra y se darán informes sobre seguridad, difusión cultural y de la comisión especial de Equidad de Género.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP