Concluye asamblea universitaria tras 19 horas; destacan cuatro ejes

Asamblea interuniversitaria en Ciudad Universitaria de la UNAM (Twitter: @karlamotte)

A las 7 de la mañana de este sábado, se dio por concluida la asamblea interuniversitaria en la que se desarrolló el pliego petitorio que se entregará a las autoridades de la UNAM, luego de los actos violentos registrados el lunes 3 de septiembre en las inmediaciones de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Fue un acuerdo logrado principalmente entre los alumnos representantes de las diferentes instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La cita para esta asamblea fue al mediodía del viernes en el auditorio Ho Chi Minh de la facultad de Economía en Ciudad Universitaria, pero por el alto número de asistentes se decidió cambiar la sede al auditorio Alfonso Caso, de la Facultad de Derecho.

Durante la tarde y noche del viernes y primeros minutos de este sábado se expusieron las diferentes propuestas que dieron forma al pliego petitorio.

Fue luego de 19 horas cuando se redactaron y firmaron los últimos acuerdos y los participantes comenzaron a retirarse.

Entre las principales peticiones planteadas destacan:

La erradicación de los grupos porriles de la UNAM.

Castigo contra quienes participaron en los actos violentos de los últimos días.

Acciones contundentes contra la violencia hacia las mujeres.

El tema sobre la destitución del rector Enrique Graue también estuvo a discusión.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer a la opinión pública el acuerdo alcanzado, de manera oficial. La sesión transcurrió sin incidentes.

Con información de Guillermo Segura

HVI