Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

UNAM celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

En el Museo de las Ciencias Universum de la UNAM hay una jornada de tres días de actividades en torno al aniversario del alunizaje
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Franco, académico de la UNAM. (Twitter @UniversumMuseo)

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, fue el 21 de julio de 1969 cuando el astronauta Neil Armstrong formó parte de la primera misión espacial tripulada en llegar a la superficie de la Luna; fue la misión estadounidense Apolo 11.

Te recomendamos: Los astronautas que viajaron a la Luna

Este viaje cambió la ciencia, la medicina, y las telecomunicaciones.

La ciencia y tecnología que se ha generado desde 1957 que fue lanzado el primer Sputnik a la fecha es gigantesco, el mundo ha cambiado de una manera total gracias a todos los desarrollos que se han hecho en base a lo que hemos aprendido y los retos que se han resuelto durante la carrera espacial en particular el viaje del ser humano a la Luna representa una de las hazañas más importantes de la humanidad”, dijo José Franco, investigador del Instituto Astronomía de la UNAM.

En el Museo de las Ciencias Universum de la UNAM hay una jornada de tres días de actividades en torno al aniversario del alunizaje que concluyen este domingo.

La actividad espacial ha aportado ciencia a la humanidad, para Universum es muy importante que nuestros niños y jóvenes se acerquen para conocer la ciencia y la tecnología y generar en ellos vocación”, comentó Gabriela Guzzy, directora de Universum.

Los visitantes pueden realizar diferentes actividades y escuchar conferencias con el tema espacial.

De hecho, Universum tiene una roca lunar que el público puede tocar, donación de la NASA a éste museo tras la misión del Apollo 17.

Tenemos alrededor de 28 actividades, una pintar la luna en acuarela o hacer un astronauta de cerámica, tenemos para hacer transbordadores espaciales, hemos tenido alrededor de 3 mil a 4 mil personas”, explicó Eduardo Piña, responsable de la Sala Astronómica y Planetario de Universum.

El hombre en la Luna, un antes y un después de un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Con información de Susana López

HVJ-JLR