CRIMEN Y SEGURIDAD

UNAM activa protocolo por violencia de género por agresión contra alumna de Trabajo Social

El pasado martes 20 de marzo, aproximadamente a las 06:50 horas de la mañana, una alumna de Ciudad Universitaria fue víctima de violencia de género por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Mediante un comunicado se dio a conocer que ante este reprobable hecho, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y levantó,  junto con la afectada el acta correspondiente, respaldando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD), dentro de la UNAM, para brindar todos los apoyos necesarios que en estos casos corresponden.

Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. (Twitter @UNAM_MX/Archivo)

Por lo anterior, la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, expresó a toda la comunidad lo siguiente:

  1. Que reprueba y rechaza rotundamente todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de la comunidad.
  1. Refrendó el compromiso de la Administración a su cargo para continuar con las acciones de prevención de violencia de género, así como aquellas intervenciones que promuevan la cultura de la denuncia.
  1. Además de las medidas implementadas, como la colocación de botones de seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la escuela tanto del personal de vigilancia como el de confianza, informó a la comunidad que se incorporarán las siguientes:
  1. a) El Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo que la Comisión Local de Seguridad pondrá en marcha.
  1. b) Se reforzarán los recorridos por la escuela con las y los integrantes de la Administración a su cargo desde las 6:45 a.m. hasta las 10:00 p.m., así como las labores que realiza el personal de vigilancia de la escuela.
  1. c) Asimismo, continuará la promoción y difusión de todas las acciones para prevenir la violencia de género y el conocimiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM

Con información de la UNAM.

LLH