CRIMEN Y SEGURIDAD

Una de las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán era de Monterrey; desapareció en 2019

El 20 de julio de 2019, la familia de Rubicela Gallegos perdió todo contacto con ella, desapareció cuando salió a entregar un pedido en Tlalnepantla

Una de las identificaciones encontradas en la vivienda de Andrés “N”, el presunto feminicida serial detenido el fin de semana en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, corresponde a Rubicela Gallegos Castillo de 32 años de edad, desaparecida en 2019.

Te recomendamos: Presunto feminicida serial de Atizapán tenía relación de amistad con su última víctima: Fiscal

Rubicela es originaria de Monterrey, Nuevo León, pero hace algunos años decidió radicar en la Ciudad de México, para ofrecerle una mejor vida a su hijo de 5 años de edad y poder terminar su carrera de Petroquímica, solo le faltaba una materia.

Para solventar los gastos, Rubicela tenía dos trabajos, uno en una institución bancaria y otro como repartidora de comida en una plataforma digital.

“Ella se fue con la intención de seguir estudiando ser alguien siempre se preparó, estudio tecnología ambiental, le faltaba una materia siempre fue muy luchista. Ella era muy trabajadora, repartiendo comida de 4 de la tarde a 9 de la noche dejaba a su niño con una enfermera”, dijo Armando Gallegos, padre de Rubicela.

El 20 de julio de 2019, su familia perdió todo contacto con ella, desapareció cuando salió a entregar un pedido en Tlalnepantla.

Desde ese día comenzó su búsqueda y ante la falta de resultados de las autoridades, su padre viajo a la Ciudad de México y localizo la motocicleta que usaba su hija para realizar los repartos de comida.

“No tuvimos ninguna respuesta de parte de la autoridad, nunca la tuvimos, lo que hay de evidencia de mi hija se desapareció, era un video, no le dio seguimiento. Por medio de mi hija y mi esposa anduvimos buscando amigos, le dijo que la moto estaba en el restaurante donde trabajaba”, relató el padre de Rubicela.

La Fiscalía del Estado de México, informó que dentro de la casa del detenido se encontraron diversos restos óseos, ropa, calzado y bolsas de mujer; así como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Ahora la familia de Rubicela que se encuentra en Monterrey, espera que en breve la Fiscalía les informe sobre los avances en las investigaciones.

Andrés “N”, se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y este jueves 20 de mayo fue vinculado a proceso.

Con información de Ceani Mariño

GANR